Carta de condolencias por las víctimas de Pittsburgh

0
108

Shalom aleikheim – as-salâm ‘alaykum,

Nos ponemos en contacto con la Federación de Comunidades Judías de España para transmitirle nuestro más sincero pésame a la comunidad judía tras el triste atentado contra la sinagoga de Pittsburgh desde la comunidad religiosa a la que yo represento.

La profanación de un lugar de culto y la agresión contra diecisiete personas es un acto que merece la más firme de las condenas, y la mayor empatía posible desde los valores comunes que judíos y musulmanes compartimos. Nuestro deseo es el de un mundo en paz y en convivencia, donde todos nosotros podamos vivir en plenitud. Así, desde Junta Islámica, oramos por las almas de las víctimas y esperamos, de todo corazón, que el altísimo los tenga en el paraíso y mitigue el dolor de sus familiares y seres queridos.

Ahora más que nunca reafirmamos la necesidad de luchar juntos contra aquellos totalitarios que nos amenazan. La violencia se ha convertido en un recurso común. Una violencia multiforme en las intenciones, en las palabras y en las acciones, que está más presente que nunca en todos los ámbitos sociales y políticos con enorme ambigüedad. De hecho, es esta violencia la que se justifica sin pensar en sus consecuencias, sin ser conscientes de su impacto en la población y en su calidad de vida. Nacionalismos, populismos y extremismos son los mayores enemigos de un mundo que necesita mucho más diálogo, respeto y convivencia.

Creemos desde nuestra comunidad religiosa en la defensa de la democracia, la libertad y la paz, y el concepto de ciudanía activa y plena, donde todos tengamos que decidir y actuar para hacer un mundo mejor. Creemos, igualmente, en la necesidad de convivencia entre las diversos pueblos, creencias y culturas respetando los principios de los Derechos Humanos. Y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en contra de todo los que promueven delitos de odio, antisemitismo o islamofobia.

Sin más, quedamos a vuestra entera disposición para todo aquello que pueda precisar de mí o de nuestra comunidad religiosa.

Un saludo de paz y hermandad,

Isabel Romero
Presidenta de Junta Islámica

Print Friendly, PDF & Email