Junta Islámica promueve un encuentro entre la Embajadora de Estados Unidos y la comunidad

El pasado día 22 de abril, Junta Islámica y la Fundación Las Fuentes promovieron un encuentro con la Embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, y la comunidad musulmana. Al encuentro asistió, igualmente Justen Thomas, Agregado de Diplomacia Pública para Educación y Emprendimiento, quien acompañó a la Embajadora. Isabel Romero, Presidenta de Junta Islámica y CEO de Instituto Halal, y Antonio de Diego, Vicepresidente de Junta Islámica y Director de la Fundación Las Fuentes, actuaron como  moderadores del debate.

La embajadora, Julissa Reynoso, y el Agregado, Justen Thomas, con los organizadores

Este encuentro es una actividad paralela a la programación especial que realiza Junta Islámica en el mes de Ramadán y pone de manifiesto la excelente colaboración con instituciones internacionales para un proceso activo de escucha de la ciudadanía islámica en nuestro país. Los asistentes, con una especial representación de jóvenes y mujeres, provenían de todas las provincias de la geografía andaluza destacando Kaleem Mirza, presidente de la FEME, Yusuf Cadelo, Vicepresidente de FECIM, así como representantes y miembros de comunidades islámicas de Córdoba, Granada, Jerez o Sevilla. También estuvieron presentes entidades del tercer sector como Fundación Don Bosco o la asociación educativa Fitra, y empresariales como Instituto Halal, representada por su directora Ejecutiva Hilene Galán, y Escuela Halal, representada por su directora Bárbara Ruiz.

Durante el encuentro, en tono distendido, la Embajadora narró su experiencia como mujer y migrante y, a continuación, los asistentes contaron las suyas. La palabra clave en el debate fue la normalización y la necesidad que hay de ella en la ciudadanía musulmana, muy sesgada por tradiciones culturales e identidades importadas.

Una panorámica del acto y los asistentes al evento.

Un momento especial y emotivo fue cuando la Embajadora escuchó a los migrantes ex tutelados que venían de parte de Fundación Don Bosco quienes pidieron más apoyo en formación. También hubo espacio para los jóvenes que vinieron de la asociación Bismillah de Jerez quienes introdujeron el debate de las identidades superpuestas. El presidente de FEME, Kaleem Mirza, propuso que esa normalización llegara a las instituciones y junto a otros asistentes se le contó a la Embajadora estadounidense los retos urgentes de la comunidad.

Este es el primero de una serie de encuentros de escucha activa que promueven Junta Islámica, FEME y FECIM con la idea de normalizar el encuentro entre la ciudadanía musulmana y líderes globales y fomentar la escucha activa y directa a los protagonistas.

Print Friendly, PDF & Email