¿Quiénes somos?

0
405

Webislam.com fue fundada en el año 1997 por Mansur Escudero a través del Centro de Documentación y Publicaciones (CDPI) de Junta Islámica de España heredera de la entonces pionera revista VerdeIslam. Desde entonces, este medio de Junta Islámica se ha consolidado como el portal islámico de referencia en lengua española, tanto por la cantidad y calidad de la información que ofrece como por el concurrido numero de visitantes procedentes de 164 paises entre los que destacan España, Mexico, EEUU, Colombia, Argentina, Peru, Venezuela, Chile, Ecuador y Guatemala.

Hoy, veinte años después de su creación, VerIslam es un portal sobre islam contemporáneo, independiente y progresista, enfocado en el principio de libertad e igualdad democrática, respetuoso con las diversas tradiciones islámicas y en defensa de derechos y  obligaciones de cuidadanos diversos.

Su línea editorial está basada en la gestión de una información veraz, plural y responsable, de todo aquello que pueda ser de interés para quienes están interesados en la cultura y las civilizaciones, particularmente la islámica, fundamento de su creación. Un espacio abierto donde poder compartir.

VerIslam ofrece a los lectores todos sus contenidos de forma gratuita, manteniéndose principalmente gracias al trabajo voluntario, a las colaboraciones de personas e instituciones vinculadas a Junta Islámica y a las aportaciones económicas, siendo así independiente de cualquier influencia ideológica o política ajena.

Nuestra filosofía editorial

  1. Somos positivos. Usar un lenguaje positivo inspira el cambio y hace que la gente disfrute. El lenguaje negativo no es bueno para nadie y suele generar problemas. Recuerda sonreír, ya que hacerlo es sunna. «Narró Ibn Jaz: No vi a nadie quien sonriera más que el mensajero de Allāh (ﷺ)» [Jami‘ al-Tirmidhi, 49: 4002]
  2. Somos prácticos y rigurosos. Si planteas un problema, por favor, intenta ofrecer soluciones. Es frustrante para el lector no encontrar soluciones u opiniones críticas ante aspectos que le afecten. Para ello pensamos de modo ético y viable en coherencia con el texto y el contexto. El rigor no implica ser aburrido, pero si previene de rumores, discursos de odio y post-verdades.
  3. Ampliamos tus miras. Sabemos que hay gente que no comparten nuestros puntos de vista y, por eso, respetamos sus sensibilidades. Nuestros lectores no disfrutarán de un texto si tiene un sesgo ideológico marcado o un enfoque sectario. En temas teológicos o espirituales pensamos que nuestros lectores pueden tener diferencias. El respeto es el primer paso para el éxito. Recuerda que tú serás el único responsable de tus opiniones.
  4. Somos siempre nosotros mismos. En VerIslam valoramos muy positivamente que la contribución sea personal y única. Utilizamos nuestra experiencia personal, transmitimos vitalidad. No tememos expresarnos y buscar diálogo.

¿Quieres colaborar?

VerIslam está abierto a cualquier tipo de colaboración (textos, videos, audios, etc.). Escríbenos a salam@verislam.com y mándanos un resumen de tu propuesta o idea. También puedes llamarnos al teléfono (+34) 957 634 071. Hazla siguiendo nuestra filosofía editorial y si encaja en la programación nos pondremos en contacto contigo y la publicaremos.

Donaciones

Si te interesa apoyar nuestro proyecto, por favor, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos como puedes hacerlo. Tu colaboración es indispensable. ¡Muchas gracias!

Print Friendly, PDF & Email