Bismillāh al-raḥmān al-raḥīm,
En Córdoba, 15 de octubre de 2017
Comunicado:
Condena a los atentados de Mogadiscio
Junta Islámica de España expresa su condena y repulsa por el brutal atentado terrorista producido en el día de hoy en la ciudad de Mogadiscio (Somalia). Así mismo, nos solidarizamos con todo el pueblo de Somalia en general, y con las víctimas y sus familias en particular.
Debemos señalar que, a la luz de la numerosa de la doctrina, de la ética y la jurisprudencia islámica solo cabe una actitud de repulsa ante actos en los que una minoría totalitaria usa la violencia para la consecución de sus objetivos ideológicos, económicos o geopolíticos, y recordamos el dictamen jurídico religioso (fatwa) que emitió Junta Islámica denunciando este tipo de actitudes y excluyéndolos del islam.
Es nuestro deseo que el país pueda encontrar un equilibro social que le permita estabilizarse políticamente y poder combatir al totalitarismo que asola un país de fascinante cultura y gran importancia para la comunidad musulmana. Citamos aquí, como colofón a este comunicado, los versos del gran poeta y místico somalí Malaam Nuri en los que a principio del siglo XX imploraba paz para su pueblo:
¡Oh, Zahra! Madre de Hussein ven y ayúdanos
Implora a Allah que nos salve de los extraños.
¡Oh, Profeta! ¡Oh, mensajero de Allah! Ven y ayúdanos
Quiera Allah transformar la pólvora en agua
¡Oh, Allah! No tenemos nada contra sus explosivos
¡Sálvanos! ¡Oh, sublime! Tu que nos has creado.
¡Oh, Allah! Mantén a esos extraños en sus tierras
deja que su fuego les abrase.
Que Allah t‘ala escuche al pueblo somalí y les otorgue paz, y les dé el jardín a aquellos que han sido víctimas de tan brutal y despiadada acción. Y que escuche nuestros du‘as para que el mundo sea un lugar de paz y más próspero.