Condena al atentado terrorista en la ciudad de Christchurch

Bismillāh al-raḥmān al-raḥīm,

En Córdoba, 15 de marzo de 2019

Junta Islámica condena firmemente y expresa su más completa repulsa por el atentado terrorista producido en el día de ayer contra las mezquitas de Lindwood y Al-Noor en la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda). Así mismo, nos solidarizamos con todo el pueblo neozelandés en general, y con las más de cuarenta víctimas y sus familias en particular.

La violencia y la intolerancia se han convertido, desafortunadamente, en un recurso común. Una violencia multiforme en las intenciones, en las palabras y en las acciones, que está más presente que nunca en todos los ámbitos sociales y políticos con enorme ambigüedad.

De hecho, es esta violencia la que se justifica desde ciertos discursos sin pensar en sus consecuencias, sin ser conscientes de su impacto en la población y en su calidad de vida. El odio no es nunca el camino. Nacionalismos, populismos, extremismos y supremacismos son los mayores enemigos de un mundo que necesita mucho más diálogo, respeto y convivencia. Su cara final, la más amarga y trágica, es la que vemos convertida en terrorismo, la que se manifiesta en acciones como en las vividas ayer en Nueva Zelanda donde fanáticos de la extrema derecha perpetraron una matanza.

Así, desde Junta Islámica, invitamos a todos a pedir, tanto de forma privada como en la oración comunitaria del viernes (ṣalāt al-jum‘ah), por las víctimas, por la paz y el sosiego de todos los corazones de este planeta.

Que Allah t‘ala otorgue salam (paz) y su jardín a aquellos que han sido víctimas de tan brutal y despiadada acción. Y que escuche nuestros du‘as para que el mundo sea un lugar de paz y más próspero.