Sintacto

“Estudio ingeniería aeroespacial… Ah, ¿Pero eso no es una carrera de hombres?, ¿Sabes cocinar?, ¿Rezando con pantalones? Eso es haram. Se te ve un poco de pelo durante la salat, eso es haram,haram,haram,haram”

As salam alaikum wa rahmatullah wa barakatuhu. Mis saludos de paz a todas mis hermanas y hermanos. Paz, lo que uno más anhela en esta vida y desea encontrar cuando está cerca de los suyos, de su Ummah.

Y qué hermoso es nuestro din y cómo, por nuestro ego y nuestra falta de empatía, con nuestras palabras alejamos a aquellos que buscan la Rahma de Allah.

Muchos jóvenes como yo sentimos que a veces no encajamos en un islam culturalizado, falto de conocimiento y del recuerdo de Allah y su Profeta, sallalahu alaihi wa salam, y ¡Qué Profeta! Aquel que amó a toda la creación, que defendió los derechos de la mujer, del huérfano, del más necesitado, de los animales, y que temió por toda la humanidad, y sobre todo por su Ummah.

Allah nos ha dotado a cada uno de nosotros un papel especial, un talento y unas capacidades únicos. Existe un mundo detrás de cada persona, unas adversidades superadas y por superar, sueños cumplidos y por cumplir,…y nosotros, además, como musulmanes, anhelamos llegar a saborear por completo la dulzura del Islam; cada uno a su ritmo, tropezando y levantándonos, y qué mejor que en el camino contemos con la compañía de una comunidad que busque iluminar lo mejor de nosotros, y no nos destruya por los errores que, como seres humanos, cometemos.

Que Allah nos perdone, nos guíe y bendiga mucho. Amin.